viernes, 7 de febrero de 2014




Este blog es un proyecto muy anhelado y muchas  veces postergado. La causa era  el más básico de los sentimientos humanos: el miedo. Miedo a no tener nada interesante que contar, miedo a que nadie lo lea,miedo a sentirme excesivamente expuesta.

Me temo que los motivos que me han llevado a decidirme son bastante prosaicos: ahora mismo  tengo bastante tiempo libre , voy teniendo una edad en la que puede más el deseo de probarse a una misma que el sentido del ridículo ;y también porque estoy en crisis.

Si amigos me encuentro inmersa en plena crisis de los treintaypico. Esa en la que ya se está un poco de vuelta de todo y de vuelta de nada, en la que empiezas a obsesionarte con el arroz y no precisamente con el que te tirarán en tu boda, sino con el que empieza a pasarse......Resumiendo que empiezas a pensar como Mafalda : si la verdadera vida empieza a los 40,¿ para que nos hacen venir tan pronto?. 

Por ello espero que al menos este blog me sirva como una especie de terapia de choque que me ayude a ver las cosas con cierta perspectiva.

Pero tal vez el motivo principal han sido mis amigas, las cuales, cada vez que les contaba una de mis “batallitas”; normalmente con el género opuesto,  me animaban a escribir un blog. Tengo claro que no era porque mis historias fuesen originalísimas sino porque las contaba con cierta gracia y con mi característico dramatismo , que haría temblar a la propia Marisa Paredes.

Me quieren sí, pero como se ve que para un libro no ven capacitada ,con este inocente consejo cumplían el papel de consejeras que se le presupone a toda  buena amiga. Sea como sea ellas son los principales culpables.

Existen mil blogs que abordan el tema , y este no va a contener  formulas mágica ni va a tratar temas nunca antes tratados. Simplemente hablo del estado en el que me he encontrado la mayor parte de mi edad adulta .De hechos vividos , escuchados y otros inventados; siempre vistos desde un prisma un tanto surrealista y tragicómico. Por supuesto se trata de mi visión personal del tema ; nada científica, y probablemente contaminado y deformado  por tanta película romántica, tanto sexo en Nueva york y tanto Cosmopolitan.

No me gustaría que nadie se sintiese ofendido por el carácter visceral y por supuesto irónico de lo aquí escrito. En mi humilde opinión ser soltera hoy en día no mola tanto como nos quieren vender los anuncios de  la tv. Ser soltera es un  estado generalmente voluntario, con sus grandezas y sus penurias,estado que todas tratamos de llevar con estilo. Me conformo simplemente con sacarle una sonrisa a cualquiera que se sienta identificado con lo que aquí cuento.

Mil gracias de antemano por leerme



No hay comentarios:

Publicar un comentario