lunes, 17 de febrero de 2014



ADOPTAUNPERRO.COM



Como soy una mujer de acción y no creo que mi príncipe azul  venga a picarme a casa, utilizo todos los medios a mi disposición para buscarlo; que no se diga que si no aparece es porque yo no le pongo empeño. Y uno de esos medios es internet como no.

Asique he decidido probar la enésima página de contactos que ha aparecido en la red: adoptauntio.com. Es una página francesa y me ha llamado la atención la impactante  publicidad: la presenta como la primera página que trata a los hombres como objetos. Tiene una serie de ventajas como el hecho de ser tu quien decide con quien hablar ,o no permitir en ningún momento que más del 50% de usuarios conectados sean del género másculino.

Me dispongo a rellenar el perfil. Para mi sorpresa solo me lleva 5 minutos y no los  50 que te llevan otras; que presumen tener un supuesto método científico gracias al cual te buscan a la persona más idónea. Que yo me imagino encerrados en una habitación  a un comité de sabios cupidos despeinados nadando entre perfiles, para al final unir a los usuarios de forma aleatoria ,por eso de que todos sabemos que el amor es caprichoso e irracional. 

Escojo una foto medianamente elegante y  divertida , que no es la de la orla pero tampoco estoy en bikini, porque si lo que se persigue es que sean ellos los objetos , no lo veo coherente. Con toda mi buena voluntad me dispongo a ver que se cuece.







Nada más entrar compruebo, tanto viendo los perfiles de ellos como los de ellas; que  la página es  una especie de  Mujeres , hombres y viceversa on line ,  llenas de autofotos echas delante del espejo del baño poniendo morritos, frases grandilocuentes sacadas del Facebook y anuncios llenos de faltas de ortografía  en los que se leen cosas del tipo: No se que hago aquí, soy amigo de mis amigos, y no busco sino que espero a que me encuentren……

Pero bueno no es cuestión de ser puristas ni ponerse a hacer demagogia , asique con una mente abierta empiezo a curiosear.
El funcionamiento es el siguiente,:ellos te mandan un flechazo y a partir de ahí tu decides si quieres hablar con ellos , o sino directamente se lo mandas tu a ellos.





El primero es Nico, 20 años, tengo curiosidad por saber que me va a contar así que lo acepto. Evidentemente Nico, como la mayoría de los adolescentes , quiere cumplir la fantasía de la treinteañera experimentada. Le digo que es tan sumamente joven  que podría ir a la cárcel. Me contesta que  no, a no ser que le mate. No puedo más que aceptar que el niño tiene recursos. Amablemente le digo que se busque a una de su edad y le digo adiós. Vale que a la cárcel no iría pero seguro que al infierno si.

Carlos, 36 años. Parco en palabras , con cuerpazo y con esas manos que tienen los hombres que trabajan con ellas que tanto me gustan. Compartimos la afición por los mismos deportes. No me cuenta ninguna película: está buscando a una chica con la que ir a escalar, beber cerveza y apoyarse mutuamente. Acaba de salir hace poco de una relación de dos años y no busca nada serio. Aunque  ya he conocido a hombres como Carlos y el apoyo suele ser unidireccional, osea únicamente de mi hacia él, me gusta su sinceridad , ante tanto postureo. Por lo que  le  dejo en reserva, ya me  pensaré que hago con él y si corro el riesgo de adoptarle.

El siguiente es Luis, 32 años, es de los pocos que tienen en su perfil que buscan una relación estable. Los otros estados son literalmente: rollo de una noche , contrato temporal y no indicado. Luis no es feo y tiene un perfil aceptable. Se expresa correctamente y aunque no tiene una gracia desbordante  y claramente está encantado de conocerse a sí mismo, le doy una oportunidad. Después de varios días charlando con él empiezo a ver fisuras. Es de ese tipo de hombres  que esperan a aquella “que les robe el corazón”, y digo esperan porque aparte de esperar, poco más está dispuesto  a hacer. Entre espera y espera  por supuesto no  le hace ascos a un polvo casual como el mismo me cuenta. Decido darle puerta, me gusta la gente que aunque no lo consiga ,intenta ser coherente entre lo que dice, lo que piensa y lo hace.

Mario, 35 años, tiene una única foto ,todo su perfil es extrañamente normal, sin citas, sin canciones en inglés y sin una lista interminable con las supuestas películas “de culto” que ha visto.  Me contesta con un ocurrente email lleno de gracia . Es inteligente, simpático, sabe como conquistar a una mujer ,escribe muy bien y parece que se toma en serio lo de buscar a alguien compatible. Durante semanas nos intercambiamos  kilométricos emails. Cuando empiezo a pensar que esta vez sí que  voy a tener suerte; y me pregunto si es posible enamorarse de alguien que nunca has visto, me pide que quedemos. Entonces el miedo se apodera de mí y le doy largas. Parece decepcionado pero seguimos con los emails. A las dos semanas decido superar mi miedo y esta vez le propongo quedar yo, pero esta vez el  que se acojona es él.Como excusa me dice que yo soy  “demasiado  intensa” para él. A los dos días se borra.

Adrián, 39 años, durante un día  entero hablamos y parecemos tener cierta conexión. Nos gusta la misma música, las mismas pelis, hace deporte ,y es sencillo  que no simple .Lo único que me echa para atrás es que tiene gato, una de mis muchas  fobias irracionales de las que algún día os hablaré. Me pide añadirme al facebook y a partir de ahí la comunicación se vuelve cada vez más distante .Eso sí, le da religiosamente me gusta a todo lo que yo publico. Como hace tiempo que  he dejado de intentar descifrar que pasa dentro de la mente de un hombre…….. Le tengo ahí, a ver por donde sale.

Viendo el escaso éxito con los de treinta decido probar con los de veintitantos.

Y así aparece  Miguel, 27 años, un anuncio  lleno de kas, alguna falta de ortografía  y ni un solo signo de puntuación. Pero tiene esa gracia y desparpajo que te dan los veinte años. Hago la vista gorda con las faltas,  culpando  al sistema educativo , y me dispongo a ver que me cuenta .En la tercera frase me pone un “wai” , pienso que Cervantes debe estar revolviéndose en su tumba.Como eso es más de lo que yo puedo soportar le digo arevoir.

Nano, 28 años, no tiene foto, pienso que se ha confundido de página y que realmente cree que esta en un foro. Siento curiosidad por el motivo, asique le pregunto el porqué. Me dice que no quiere que le juzguen por el físico. ¡Acabáramos! ,si le parece le juzgo por su comida favorita…..Solo puedo pensar en lo perdidos que andan algunos.

Pedro, 26 años, está molesto porque dice que la página denigra a los tios, y que si hubiese sido al revés todas las feministas del mundo se hubiesen levantado en armas y la hubiesen cerrado en dos días. Dice que está pensando en hacer él una que se llame adoptaunatiti.com. En mi interior tengo que estar de acuerdo con él, pero después de siglos de dominación machista y de que la mujer haya sido tratada como objeto sexual  por excelencia, me cuido mucho de decirlo y  tirar piedras contra mi propio tejado.
Con este sigo hablando por line ,pronto me habla de liberación femenina y de como  por culpa de actitudes como la mía , que él no considera suficientemente abierta, los hombres  lo tienen tan dificil . Simplemente le contesto que  mi liberación esta estupendamente  y que la uso cuando, como  y con quien me da la gana, no sin antes mandarlo a paseo por supuesto.





Después de varias meses, no sé si tirar la toalla o seguir en la página a modo de experimento sociológico que pueda ayudar a alguna usuaria. Hablo con uno de mis muchos amigos solteros , y le hago un resumen de mis infructuosos avances en ella. Me  dice que me sale más a cuenta adoptar un perro. “Un perro te va a querer a cambio de un plato de comida al día, siempre se va a alegrar de verte así pasen dos minutos o dos semanas,  y te va a  sacar de casa”. Me quedo pensando en ello muy seriamente  y llego a la conclusión ,que tal y como está el patio es un consejo muy a tener en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario