lunes, 3 de marzo de 2014

10 SITIOS PARA LIGAR

Para algunos  ligar es algo tan natural como respirar, independientemente de donde estén. Para otros, una empresa imposible, un trance complicado e inexplicable.Dicen los científicos que  en realidad, todo depende de las señales que emitimos, y la capacidad de percibir las que nos envían. Así es el arte de ligar.
Sea como sea  ligar es una ventaja de ser soltero, aquí os dejo una lista con el top ten de los  mejores  lugares  para practicar este milenario arte.







EL BAR
Un clásico de capa caída por lo que me cuentan. Resulta que ahora todo el mundo está metido en internet , en una de las tropemil  páginas para ligar; porque por lo visto ahora se liga hasta en el apalabrados. Parece ser  que  si a  esto le unimos el estrés y la falta de tiempo  como resultado tenemos solteros dispuestísimos a ligar en la red pero escasamente dispuestos a hacerlo fuera. Yo, que ahora salgo de noche infinitamente mucho menos que antes, también me temo que es así. Aún recuerdo la última vez que yo ligué en un bar: vino un tio  y después de presentarse se ofreció a invitarme a una cerveza.Yo, confundida quise verificar si estaba ligando, lo malinterpretó pensando que me estaba quedando con él y me mandó a paseo. …..Ya lo dice mi madre, estoy mucho más mona callada.


INTERNET
Un trend topic, si eres soltero y quieres ligar estas allí. Aquí podría hablar largo y tendido, pero solo voy a decir una de sus ventajas que es que básicamente que  te encuentras lo mismo que un sábado noche , pero cómodamente en tu casa en pijama y ahorrándote el garrafón. Desventajas que es como empezar la casa por el tejado, que cuando conoces a la persona  puede que sepas cuando pasó la rubeola o que odia a la Oreja de Van Gogh, pero no sabes como come, no lo has visto caminar , ni interactuar con otras personas. Sea como sea, nos guste o no ,parece que este es el futuro.


EL GYM
Yo sé por terceros que es un buen sitio, pero a mi sinceramente no me funciona. Yo voy al gym un poco por  obligación, y ellos van por devoción. Yo me planto allí en plan voy a quitar esto de en medio y ellos están allí con los cascos, mirándose en el espejo de soslayo, haciéndose fotos unos a otros, comentando la última bebida energética . Vamos que ellos están en su hábitat natural y yo me siento  un poco Felix Rodriguez de la Fuente grabando un documental . Yo  no veo ocasión para el ligoteo, pero claro dependerá del gym al que vayas.Me dice un conocido que él va a uno muy pijo que tiene hasta lema……….el problema va a ser que el mio es municipal.
La única vez que ligué  estaba en la piscina , con tal mala suerte que fue de  las pocas ocasiones en las que no llevaba lentillas. Es muy poco probable que el hombre  me lea, pero por intentarlo que no quede. Asique desde esta humilde tribuna le dejo un mensaje : Si me ves háblame, no es que sea una borde creída es que directamente no te vi.


SACAR A PASEAR AL PERRO
Esto junto a salir a correr creo que viene pegando fuerte. También lo desconozco, mi maltrecha rodilla no me lo permite y no tengo perro. Pero parece ser que hay mucho soltero que o bien corre o  tiene perro, o las dos cosas  a la vez.En ambos casos da lugar a encuentros diarios  y ambos temas dan para mucha  conversación .Yo ya conozco a muchas adeptas. Las más activas se han comprado unos playeros de running de estos que por lo que costaron deberían ir autopropulsados; y las más vagas le piden prestado el perro a alguien.


EL TRABAJO
Otro clásico, porque a fin de cuentas es donde más tiempo al día pasas y donde más tensiones se crean. Y ya sabemos todos como acaban algunas tensiones no resueltas. Aunque tal y como esta el mercado laboral  en España  trabajar es una rareza y la pregunta para romper el hielo ha pasado a ser:  ¿ estudias o estas parada?. Otro inconveniente que yo le veo es  que si la cosa va bien, nunca descansas del susodicho y  si la cosa va mal ,tienes  que verlo  todos los días o cambiarte de trabajo.



LAS ACTIVIDADES LUDICO DEPORTIVAS CULTURALES
Ya sabeis, todos esos cursos, deportes, talleres, ciclos de cine, conferencias……yo personalmente soy fan aunque nunca les he sacado mucha rentabilidad. Aquí solo voy a dar un consejo, si os apuntáis a algo que sea porque os gusta minimamente  o porque controláis  el tema. Vamos que la intención de ligar sea secundaria o por lo menos esté disimulada. Yo que salgo  con un grupo de monte, aún recuerdo un día que llegó uno disfrazado de Calleja y a la media hora de hablar con un amigo le preguntó a bocajarro si las tias que solían ir estaban buenas. Mi amigo muy ofendido, le dijo que eso era un grupo de montaña y que  allí se iba a lo que se iba ,y de ir a ligar el tenía preferencia que por algo llevaba 15 años de socio. Ni que decir tiene que no volvió más.


LAS BODAS
Eso de que de una boda sale otra es  una exageración. Pero a mí  me parecen  un buen sitio por varios motivos: llevas tus mejores galas, el alcohol es gratis y hay una predisposición a la felicidad. Yo a casi todas las que he ido en mi edad adulta fui acompañada , pero yo soy de las que está borracha ya  en los canapés asique a la que vaya soltera me doy miedo a mi misma.


El CAMINO DE SANTIAGO
No os extrañeis tanto, a mi me parece un sitio estupendo y conozco casos. Además aparte de ligar puedes prácticar el idioma. En mi opinión, si un hombre  te ve 10 días con la misma ropa, sucia y sudada y aún así conserva el interés esa relación promete y mucho.


LOS AMIGOS DE LOS AMIGOS
Ese supuesto maravilloso hombre que siempre os dicen las amigas que os van a presentar y que nunca os presentan, o que cuando os lo presentan es un cayo malallo. Yo este método lo veo del todo inútil. Me explico , si es amigo de mis amigas solteras, suele ser un frikY inclasificable; y tu como es natural la primera pregunta que haces es que tiene de malo para que no lo quieran para ellas. Si te lo presentan tus amigas casadas suele ser igual de friky , solo que más cercano; el primo al que no logran colocar o el amigo del  marido   que se casó 3 veces, tiene un hijo con cada una y problemas con la justicia. Que  la intención es buena, pero yo estoy a favor de buscarme mis propios errores.


LOS FUNERALES
Puede que sea  una exageración, y yo personalmente no conozco a nadie. Pero  esto de ligar es un don, como la elegancia , que se tiene o no se tiene y cosas más raras se han visto como aquel verano que nevó. Si alguien conoce a alguien que logró tal proeza, que me lo presente y le hago una oda.








Y vosotros, ¿Cuándo y dónde ligasteis por última vez?


No hay comentarios:

Publicar un comentario