sábado, 21 de junio de 2014

VERANO






El verano es  el olor a hierba seca de mi niñez ,es garabatar y hacer montones ,  cazar renacuajos en la fuente del pueblo. El verano son las  picaduras de mosquitos ,  las ensaladillas rusas de mi madre y mi padre afilando la guadaña con la piedra.

El verano es  la playa  de San Lorenzo  con mis primas, las chanclas, los bañadores, las insolaciones, el olor a crema bronceadora, los bocadillos de jamón , las interminables dos horas de digestión y los helados con una bola de chicle en el fondo.

El verano son  esas  vacaciones con mi  novio en Ibiza o  en Cádiz  en las que pensé lo fácil que era a veces ser feliz ,son  las maletas, las discusiones tontas bajo un calor agobiante . Los atascos, las tapitas,  los guiris, los mojitos y las cañas en el chiringuito.

El verano son los amigos, las  fiestas de prau, los vestidos de tirantes, la sidra, ver salir el sol, las discotecas abarrotadas  y los conciertos al aire libre.

El verano son las excursiones al monte,  sudar, los pantalones cortos, el camping de  Valencia de Don Juan. Bañarte en la piscina de noche, hacer autostop, los ligues de una sola noche  y esa cazadora vaquera que tiene casi tantos años como yo.

El verano es dormir con la ventana abierta, andar descalza por casa, ir en mi corsa por la autopista escuchando música eléctrónica a todo volumen  con las ventanillas bajadas. El melón, los cafés con hielo, las reposiciones en la tele  y los libros; el verano son muchos libros.

El verano son las siestas, y planear lo que vas a hacer en el invierno , y ponerte nostálgica pensando en esos otros veranos que ya no volverán . El verano son las gafas de sol, los sombreros de rafia  y las diarreas.


Para mi el verano es ese pequeño  lapsus entre la primavera y el otoño, o incluso un kit kat entre un invierno  y el  otro. Unos escasos 2 meses de  sol, calor  y  tormentas  ;  un periodo de inusitada y  soporífera  calma, una estación al ralentí en la que si no logras ser feliz al menos todo adquiere ligereza. Un paréntesis para pensar en todo y  en nada a la vez, para dejarte llevar, un tiempo para soñar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario