domingo, 13 de julio de 2014

MARIPOSAS EN EL ESTOMAGO

El delantero brasileño Neymar afirmó cuando fue fichado por el Barcelona que sentía  "mariposas en el estómago" …..Que no cunda el pánico, no me he pasado al lado oscuro, el fútbol me sigue importando una mierda; yo he venido aquí a hablar de mariposas en  el estomago. …

Fisologicamente hablando esto no es más que  una reacción producida por 100 millones de células nerviosas que se ubican en el sistema digestivo: un cerebro secundario que funciona como un 'banco de memoria visceral'.Podríamos decir que se trata de un cerebro secundario que tenemos instalado en el estómago.




A simple vista nada tienen que ver estas mariposas con las del “efecto mariposa” que la  Wikipedia  define como “ la noción de sensibilidad a las condiciones iniciales dentro del marco de la teoría del caos.” Eso en castellano quiere decir que  el mínimo cambio en un objeto puede provocar una gran catástrofe, por ejemplo: Matas a una planta, que dará frutos a los próximos seres vivos, resultado: no hay seres vivos. ¿Curioso verdad? Casi podríamos decir que las primeras son las mariposas buenas y las segundas las malas.......

Merodeando por la red me entero que esta expresión se la inventó un economista  para que empezaran a investigar sobre el estómago; y de que el El Mariposario de Benalmádena es con 2.000 m2 el espacio más
grande dedicado a las mariposas en Europa.

Toda esta introducción es simplemente prescindible . Todo el mundo sabe lo que son las mariposas en el estomago. Es esa sensación de nerviosimismo, felicidad y expectación concentrada en la barriga cuando te gusta alguien.

Cuando esto le pasa a una soltera que decidió cerrar el corazón y tirar la llave lejos( el último inquilino fue un okupa que vino de turismo emocional , dejando el edificio en un estado lamentable) la sorpresa es grande….

Al principio tu las ignoras, serán gases te dices; ya desaparecerán……..Pero no, son mariposas que baten sus alas de forma tozuda .

Cuando ya no las puedes negar  notas que las comisuras de tus labios tiran hacia arriba de forma permanente , que se te ha quitado el hambre, que sientes irrefrenables deseos de ser mejor persona y que te  da exactamente igual que te grite un cliente o que el coche te deje tirada.

Ahora que de la sorpresa he pasado a la aceptación sinceramente no se que hacer:  si invitarlas a pasar más arriba, a ese corazón cerrado por derribo o echarlas a patadas…. Mientras lo decido y no ,simplemente disfruto de ellas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario