viernes, 30 de mayo de 2014

NANCYS VS BARBIES

Buscando salidas laborales a nuestra desesperada situación con unas amigas ;una de ellas comenta que deberíamos ir de tronistas . Una  le responde  que somos demasiado mayores ,otra dice que nos faltan tetas y la tercera que nos sobra cerebro.

Yo, con esa clarividencia que solo te proporciona el gin tonic ,concluyo diciendo  que  no lo veo porque nosotras somos  más nancys que barbies. Pero pensándolo un poco mejor me doy cuenta que  con el correspondiente tuneado podría ser. No es tan difícil: una vuelta por estradivarius (estrafalarius como lo llama mi madre),  un sujetador que  nos las ponga de amídgalas , unos tacones , unas lecciones de chonismo  y voilà.





Respecto a parecer tontas, pues anda que no lo hacemos continuamente en esas entrevistas de trabajo en la que nos  quitamos títulos, y nos rebajamos capacidades para estar a la altura de la oferta o del entrevistador.

La historia es que una vez que llego a casa, todavía bajo los efectos de la ginebra,  me quedo observando  las muñecas que conservo de mi niñez. Dos nancys  y dos barbies que me compraron más tarde.

 Una es la Nancy  oriental y la otra  viste un conjunto de tweed muy mono y estiloso, con una media melena que yo misma le corté. De las barbies, una es la viajera; con su maletita, su gabardina  e incluso su paraguas; y  la otra lleva un vestido de noche  largo que en su día brillaba en la oscuridad.

Las diferencias físicas entre las dos son obvias. La Nancy es plana  y tiene cara de niña,  la Barbie es todo curvas. Es curioso pensar que cuando la Barbie salió al mercado hicieron un estudio que le pronosticaba una mala venta justamente por tener tetas

Hoy en día la Barbie, después de las críticas sobre su incitación a la anorexia ha aumentando algo su cintura. Mientras  la Nancy, en un intento de adaptarse a los nuevos tiempos, ha afinado  la suya sin dejar de estar bien alimentada, luce mechas e incluso algún tatuaje.Se viste de foma más provocativa, pero nunca llegará al descaro de la Barbie.

Hay muchas más diferencias: Nancy tenia ajuar, pero la Barbie tiene cientos  de kits y complementos. Nancy monta   en bici junto a su inseparable perro mascota, skya y estudia.Es  "la más bonita", la que más gusta a las madres.Barbie , por su parte , que empezó su carrera profeisonal siendo modelo, va a fiestas, de compras, y en general vive la vida.

Es verdad que la Nancy es más elegante y estilosa que la Barbie; pero esta última, no nos engañemos, parece estar pasándoselo siempre de puta madre.



Barbie se casa con Ken, y se separa cuando este  le pone los cuernos con una Bratz  ,o como dicen las malas lenguas, cuando se cansa de que Ken no tenga pene. Aunque no sea tan inteligente como Nancy, se queda con la casa y el coche de kent   y se lia con su amigo surfero . Nancy no tiene novio oficialmente , Nancy tiene a Lucas, que se presentó como su  amigo o incluso su hermano . Es difícil imaginar química sexual alguna  entre Nancy y  el asexuado Lucas.
Claro que Ken también resultó ser un poco gay y no tenia oficio ni beneficio, pero tenía un fondo de armario casi mayor que el de Barbie y también parecía pasárselo de puta madre , al contrario que  Lucas que era soso de cojones.


Nancy trabaja y viaja como Barbie , pero no es tan atrevida  , sino mucho más comedida y poco dada a escándalos como Barbie. Sólo hay que recordar que esta última incluso ha tenido un hijo sin estar casada.

Entiendo que ambas muñecas son producto de diferentes épocas y de diferentes países. Pero si se las  enseñásemos  ahora a una niña  de 10 años , ¿Con cuál creeis vosotros que se quedaría?

¿Y nosotras? Todas esas treinteañeras  universitarias, hijas de la Nancy , cultas, elegantes y discretas ,¿ No desearíamos muchas veces , en nuestro subconsciente ,ser menos nancys y más barbies?. Yo si, lo confieso, sobre todo al pensar  que Barbie cobra 3.500 euros por 4 horas de “ trabajo” a la semana y Nancy  900 por 40  en un puesto de responsabilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario