martes, 17 de febrero de 2015

TENEMOS QUE HABLAR DE KEVIN


Cada vez creo más en la teoría de la reprogramación de la mujer cuando es madre.Todos sospechábamos que había una especie de club secreto exclusivo de madres.... Sino como se explica que un 99.9% de las madres de todo el mundo  repitan como una especie de mantra las mismas frases.

Desde que cumplí 25 años he estado oyendo lo mismo una y otra vez cada vez que me encontraba con una amiga o conocida que acababa de ser madre : que si es lo mejor que les ha pasado en la vida, que de haber sabido que era algo tan extraordinario ya lo hubiesen sido antes ,que se pasa mal pero todo queda compensado una vez que le miras la carita....

Después de contarte las maravillas dela maternidad por regla general intentan apremiarte.Parece ser que una norma del club es captar a nuevas socias.Estoy por pensar que si lo consigues, te hacen descuento en los pañales de todo un año.

Cristina,acaba de parir y voy a visitarla. Por aquella casa parece que pasó un tsunami y que ella y su marido son los dos únicos supervivientes.Me cuenta que llevan 4 días sin dormir y que los pechos le llegan a la cintura.Me mira de forma reprobatoria cuando no puedo evitar poner una mueca de asco al ver la cicatriz de la cesárea.Tenemos que hablar de kevin.

Ana, la más fiestera de mis amigas, la que cerraba los bares, la que no quería tener hijos.Por primera vez veo a su niña de 3 meses .Me cuenta que si sabe de esto ya se pone por la labor hace 10 años ,y que desde que nació la niña ya sólo visita el Zara para ir a la sección de niños. De paso por supuesto apremia a mi novio a ser padre.Tenemos que hablar de kevin.

María, madre de una precioso niño de 4 años y a la que tengo por una persona muy consecuente y una muy buena madre.Me dice que a pesar de que su hijo es lo que más quiere, aún a día de hoy no se ve en el papel.Una que ya oyó hablar de kevin.

Paula,una conocida de mi misma edad que ya tiene 4 hijos . Esta parece ser del círculo duro del club, me dice que  voy retrasada,que mi cuerpo no se va a recuperar bien. Acto seguido le mira la entrepierna a mi novio como intentando calcular su poder reproductor. Tenemos que hablar de Kevin.

Tenemos que hablar de Kevin es una original y dura película que recomiendo a todo el mundo. Es una adaptación de la novela homónima de Lionel Shriver. Eva (Tilda Swinton), una mujer satisfecha consigo misma, es autora y editora de guías de viaje. Casada desde hace años con Franklin, un fotógrafo que trabaja en publicidad, decide, con casi cuarenta años y tras muchas dudas, tener un hijo. Así nacerá Kevin. Pero, ya desde el principio, empiezan a surgir dificultades...Tenemos que hablar de Kevin  es una impresionante e intrigante película que aborda temas como la culpa, el arrepentimiento y la perdida ,pero sobre todo es una desmitificación de la maternidad.





Vaya por delante que yo soy la primera que quiere tener hijos,  que se que es el mayor acto de amor ;y que entiendo que te cambie como persona .También tengo que aclarar que no necesito que nadie apremie a mi novio, os aseguro que ya se siente bastante apremiado  por mi.Pero me gustaría escuchar más veces a las mujeres decir que la maternidad es una opción personal, que se puede ser madre perfectamente a partir de los 40 (mi madre me tuvo a los 42 y he salido estupendamente). También me gustaría escuchar más a menudo que además de madres siguen siendo mujeres , que la maternidad  es un acto que exije una gran responsabilidad, y que no todo es un mundo de luz y color bañado en Nenuco.

Parece que en los tiempos que corren del " me gusta" fácil, de las  apariencias , del mundo maravilloso de instagram,  sigue siendo políticamente incorrecto no hacer una exaltación de la maternidad.Blanco o negro, sin ninguna gama de grises.

Como no,a  todos los que hayais visto la película  me encataría hablar de Kevin con vosotros.