jueves, 27 de noviembre de 2014

BARBARELLA Á PARÍS

Nunca me gustó París. Era  conscientes de toda su riqueza artística  o de su relevancia en la moda.  Pero a pesar de de no haber pasado de Las Landas , y de no considerarme una persona con prejuicios; con París los tenía todos:  que si los parisinos eran unos engreídos, que si la ciudad era sucia,  que si el trés chic no era más que sobreactuación ,y que sus quesos están sobrevalorados . 
 El acento me empalagaba y sus películas de rollo intimista  me aburrían. Tampoco me gustaban ellas que siempre parecían poner morritos sin causa aparente; ni ellos, narigudos y adúlteros.

Todo empezó a cambiar en 2009 cuando Carla Bruni y Sarkozy  hicieron una visita oficial a los entonces principitos de España, y la foto de la de la Bruni y  Leti subiendo las escaleras de la Zarzuela se convirtió en la foto emblemática del momento.




Esta foto merece un análisis pormenorizado.Dice  mucho de las diferencias entre una Monarquía  y una República, entre  Madrid y París .

Aparentemente las dos llevan el mismo estilismo: vestido tres cuarto con manga francesa  ( del sempieterno Varela Leti, de Dior la Bruni) , media  melena al viento y zapatos de tacón.
Pero a poco que nos fijemos vemos las diferencias .Mientras   que Leti sufre sus míticos letizios que intentan acortar la distancia con su largirucho principito. La Bruni, plenamente consciente de la diferencia de estatura  con su amado Sarkozy; ni corta ni perezosa le ha cortado la mitad del tacón a sus Loubutin. Porque si, porque ella hace un poco lo que le sale de ahí, de la  República. También es muy significativo ver instantáneas de ambas parejas.  Mientras los ahora reyes parecen siempre acortanados, antinaturales y nunca se les ha visto darse un beso en público, ni siquiera el día de su boda.  Sarkozy y Carla se muestran naturales y amorosos, ella lo  “lleva” literalmente  a él; y el no deja de hacerle carantoñas, incluso ha llegado a tocarle de forma distraída el culo en un acto público. Vamos que no hay color.

Claro que Leti no es una princesita al uso y tiene un “pasado”. Casarte con tu profesor de Instituto no es moco de pavo. Pero poco tiene que hacer al lado de Carla Bruni, que presume de haber tenido más de treinta amantes, entre ellos Mick Jagger, Donald Trump, o Kevin Costner. La Bruni  tuvo  un hijo con el profesor de filosofía  Jean Paul Enthovencon cuyo padre había mantenido otra relación anteriormente . La esposa de este último y a la postre hija de Justine Lévy ,le dedica el bestseller que recoge su divorcio: Nada grave.Casi ná.

La Bruni cuando se cansó de ser top model de renombre y vivir la vie en rose , se dedicó  a la música y por cierto, no lo hace nada mal. Después de tener una hija con  Sarkozy  y dejar los Campos Elíseos se negó a hacer dieta, y sin drama alguno ha pasado de una 38 a una 44 haciendo oídos sordos a toda crítica. ¿Os imagináis a la siempre pulcra y correcta Leticia aumentar 3 tallas después de parir?.Yo no.



La Bruni me gustó, y  París, simplemente me enamoró. Cuando por fin paseé por esas avenidas inmensas , me cruzé con muchas parisinas de labios rojos, tez pálida y boina ;  y no pude más que imaginármelas un poco como la Bruni. Haciendo “lo que les da la gana”, sin complejos . Y  me monté mi propia película , liando al vecino de apartamento  con la vecina casada del segundo, a cuyo marido le compra los macarons en la pasticherie de enfrente……..

Todo esto sin perder ese “trés chic” , que doy fé ,  existe .Este no te lo  da la ropa, ni el dinero, ni la posición social, sino que se tiene o no se tiene, así de simple. ¿En que consiste ?En llevar un abrigo de chanel con unas deportivas mientras pedaleas en bici de vuelta al trabajo,  sin dejar de ser elegante ni parecer interesante. Claro que para conseguirlo ayudan esa luz  impresionante, esos majestuoso edificios en mansarda , esos cafés tan coquetos,  esas negrazas vestidas de vivos colores , esos parques para enamorarse….. Y como no, ella: la torre Eiffel, que luce esbelta y soberbia mires  desde donde mires.


Je te adore París et je volvere..


No hay comentarios:

Publicar un comentario